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MODIFICACIONES A NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
GRUPO DIFARE, se reserva el derecho de modificar, alterar, agregar o eliminar cualquier parte de los términos de este documento, en cualquier momento a su exclusiva discreción. Recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA TIENDA VIRTUAL
En el presente documento, se denominará “Clientes” a los visitantes del sitio mayores de 18 años, sean estos compradores o potenciales compradores. Las compras, pagos y transacciones que realicen los clientes a través de la tienda virtual de Pharmacy´s, en la página https://www.pharmacys.com.ec, en adelante “el sitio”, estarán sujetos a los presentes términos y condiciones, por lo tanto, se aceptan las condiciones expresas detalladas en el siguiente documento
USO DE LOS SERVICIOS DE LA TIENDA VIRTUAL DE PHARMACY´S
Los servicios de Pharmacy´s se encuentran disponibles únicamente en Ecuador. Al acceder al sitio web y app de Pharmacy´s, el usuario para poder realizar compras, deberá registrarse y declarar ser mayor de 18 años de edad y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso de los servicios de Pharmacy´s. Los actos que los menores de edad realicen en el sitio web y app de Pharmacy´s serán de responsabilidad de sus padres, tutores o encargados.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los derechos de propiedad intelectual del sitio web y app de Pharmacy´s, sus contenidos y diseños pertenecen a Pharmacy´s o, en su caso, a empresas vinculadas y/o terceros. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros, Pharmacy´s cuenta con las licencias o permisos necesarios para su utilización.
Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web o app Pharmacy´s, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Pharmacy´s. El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de titularidad de Pharmacy´s, empresas vinculadas y de terceros.
Asimismo, queda expresamente prohibida la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en el sitio web y app Pharmacy´s sin la autorización previa y por escrito de Pharmacy´s.
Finalmente, quedan igualmente prohibidas a título enunciativo las siguientes prácticas:
- La presentación de una página de los servicios de Pharmacy´s en una ventana que no pertenezca a Pharmacy´s, mediante la técnica denominada "framing".
- La inserción de una imagen difundida en el sitio web o app de Pharmacy´s en una página no perteneciente a Pharmacy´s, mediante la técnica denominada "in line linking".
CONDICIONES DE COMPRA POR TIPO DE PRODUCTO
El Usuario del sitio web y app de Pharmacy´s podrá realizar sus pedidos sin ninguna restricción de mínimo de compra en las siguientes categorías Consumo: Belleza y Cuidado de la Piel - Cuidado Personal - Cuidado Infantil – Equipos y accesorios de salud – Nutrición y Fitness – Cuidado sexual – Minimarket – Hogar - Vitaminas y Suplementos.
Farmacia y Tratamiento y Salud Será responsabilidad del usuario, consultar a su médico antes de consumir cualquiera estos productos:
- Productos Farmacéuticos de Venta Libre
- Productos Farmacéuticos que requieren receta médica: El sitio web o app de Pharmacy´s le permitirá al Usuario hacer compras con receta médica. Si el Usuario compra un medicamento que tenga la leyenda ¨venta bajo receta médica¨ está reconociendo y aceptando de manera expresa que cuenta con la receta médica para la compra de dicho medicamento y que deberá entregarla al momento de recibir el producto.
El máximo de compra para productos farmacéuticos con receta médica será el que indique la receta. El cliente deberá entregar la recete para poder recibir el pedido, de lo contrario no se podrá realizar la entrega.
Nota: No procede la venta por esta vía de Psicotrópicos.
Si el cliente no dispone de la receta médica al momento de la entrega, el mensajero no podrá entregar el pedido al cliente y debe notificar la novedad en los canales correspondientes para que el Asesor de Contact Center se comunique con el cliente y proceda a realizar la devolución parcial o total de los productos que no pueden ser entregados.
MEDIOS DE PAGO
Los usuarios tienen la siguiente opción para realizar el pago de sus pedidos:
1.Pago en línea
Las tarjetas de crédito y débito aceptadas son las siguientes:
- Visa
- MasterCard
- American Express
- Diners Club
- Discover
Se aceptarán tarjetas emitidas por bancos nacionales e internacionales No será aceptada ninguna tarjeta cerrada (aquella que no cuenta con el logo de MasterCard, Visa o American Express). Luego de que el Usuario haya confirmado el pedido este se encuentra en la responsabilidad de contar con el medio de pago indicado durante el proceso de compra. En caso no cuente con dicho medio de pago, el pedido no podrá ser atendido y será cancelado.
Los productos ofrecidos en el sitio web o app de Pharmacy´s, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago.
En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el sitio web o app de Pharmacy´s, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra etc., se regirán por los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago, de tal forma que Pharmacy´s no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados.
Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas, Pharmacy´s cancelará la compra y efectuará la anulación de la transacción.
El usuario deberá firmar en uno de los comprobantes de venta que le entregará el mensajero, el mismo que servirá como soporte de la entrega de los productos.
REVERSIÓN DEL PAGO
1.Mal despacho
La primera opción para la devolución por un mal despacho, generado en cualquiera de nuestros canales, será una nota de crédito, en caso de que el cliente no esté de acuerdo se procederá a reembolsar la compra a través del mismo medio de pago.
El plazo máximo para proceder con un reclamo será de 3 días después de la fecha de compra art. 45 y 71 de la “Ley Orgánica de Defensa delo Consumido¨
Para iniciar el trámite, el cliente deberá hacer la solicitud al correo soluciones@pharmacys.com.ec indicando en su reclamación:
- Número de pedido, copia de la cédula de ciudadanía, número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o pago al que fue cargada la operación.
- Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
- Indicación de la causal que sustenta la petición que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.
El cliente deberá coordinar la entrega del producto a nuestro canal de servicio al cliente mediante correo a soluciones@pharmacys.com.ec . El cliente deberá entregar el producto en el mismo lugar y en las mismas condiciones en que le fue entregado o según lo convenido con Pharmacy´s.
En caso de reverso de pago por malos despachos imputables al proceso interno se coordinará el retiro de y/o los productos en el mismo lugar, condiciones en las que fue entregado.
2.Devolución
El tiempo para máximo para solicitar una devolución será de hasta 3 días después de la fecha de compra según art. 45 y 71 de la “Ley Orgánica de Defensa del Consumidor”.
El cliente deberá reportar vía mail al canal soluciones@pharmacys.com.ec su requerimiento
3.Cambios por garantía
El cambio de un producto por otro, por defectos de fábrica (Producto sin número de lote, sin fecha de vencimiento, o que presente algunas alteraciones en su presentación y/o composición.)
CONDICIONES PARA CAMBIOS
- Presentar factura de compra.
- Al momento de recepción de cualquier producto, el área encargada Soluciones Pharmacys verificará el cumplimiento de esta Política de Cambios y Devoluciones, y dependerá de esto, que su solicitud sea aceptada y se gestione, previo a notificación por mail al cliente.
Procedimiento para realizar cambios:
Los cambios podrán solicitarse dentro del mismo mes en el que realizó la compra y deberá solicitarlo escribiendo al correo soluciones@pharmacys.com.ec para esto deberá tomar en cuenta que el producto y la cantidad a cambiar estén en perfecto estado y/o (sellado).
El envío del producto se realizará dentro de los plazos y en las condiciones establecidas en el punto anterior aplicando el respectivo recargo en entrega a domicilio.
Responsabilidad del cliente:
- Tener en cuenta los términos y condiciones descritos en este sitio, antes de la compra de cualquiera de los productos disponibles.
- Revisar antes de finalizar la compra, para que los productos incluidos en el carrito de compras correspondan en cantidad, presentación y concentración del principio activo requerido.
- Proporcionar la información correcta para efectos de envío y facturación, para que no incurra en gastos por redireccionamiento del pedido.
- Leer y seguir atentamente las instrucciones de conservación y almacenamiento de los productos.
- Conservar siempre la factura de compra.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENVÍO
Coberturas y tarifas:
Los servicios de Pharmacy´s se encuentran disponibles únicamente en Ecuador, en las siguientes ciudades:
Guayaquil, Daule, Samborondón, Quito, Rumiñahui, Ibarra, Cuenca, Loja, Riobamba, Manta, Portoviejo, Sucre, Machala, Ambato, La libertad
El costo de envío mantendrá una tarifa standard de $2.50 + IVA
Tiempos de entrega:
Los plazos establecidos para la entrega de pedidos:
- Envío inmediato: Tiene una promesa de entrega de 60 minutos una vez procesado el pago. La diferencia en los tiempos de entrega dependerá si las condiciones climáticas o externas (vías cerradas) interfieren en el normal desarrollo de la gestión.
- Las entregas no se podrán hacer en una hora definida.
El tiempo de entrega del pedido, empezará a contar en el momento en el que se analicen los datos del usuario y se confirme su pago por parte de Datafast.
SEGUIMIENTO DEL PEDIDO
En caso de que no recibir el pedido en el plazo ofrecido, el usuario podrá contactarte a través de soluciones@pharmacys.com.ec o llamar al 3730783 para verificar el estado de este.
ENTREGA DEL PEDIDO
El pedido deberá ser entregado a la persona que genera la compra en el lugar registrado como dirección de envío, para lo cual se requerirá la firma de la guía del mensajero como confirmación de la recepción del pedido.
Casos excepcionales para entrega a terceros deberá ingresarse en la observación de la tienda el nombre de la persona que va a recibir.
Vigente e implementado desde Mayo 2023.