GRUPO DIFARE ha desarrollado los términos y condiciones aplicables a nuestro sitio web, aplicaciones móviles y al uso de la información contenida en ellos; al navegar, usted está aceptando, sin ninguna limitación, los términos y condiciones aquí descritas.

 

AVISO DE PRIVACIDAD/AVISO LEGAL

 

En cumplimiento de lo establecido en la normativa de Protección de Datos Personales le informamos de los siguientes aspectos:

 

Actúa como Responsable y Delegado: Distribuidora Farmacéutica Ecuatoriana (Difare) S.A. (en adelante, DIFARE), con Registro Único de Contribuyentes 0990858322001, domiciliada en el cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, Ciudadela Urbanización Ciudad Colón, manzana 275, solar 5, Edificio Corporativo número 1, con correo electrónico protecciondatos@grupodifare.com 

 

El acceso y utilización a cualquier página web o cualquier otro medio ya sea físico o digital, que se encuentre bajo la titularidad de DIFARE, supone la aceptación plena del tratamiento de los datos personales de los usuarios que han accedido a ellos. 

 

Este Aviso de Privacidad de Protección de Datos Personales describe como el DIFARE trata los datos personales de los usuarios, en base a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales del Ecuador, cuando los titulares de los datos personales navegan en los sitios web o cualquier otro medio ya sea físico o digital, que se encuentre bajo la titularidad de DIFARE.

 

El usuario confirma haber leído el presente Aviso Legal. Los sitios web o cualquier otro medio ya sea físico o digital de DIFARE están destinados a Usuarios mayores de edad.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

 

DIFARE informa a los Usuarios que es el responsable del tratamiento de los datos personales que se registren a través de un medio físico o digital, medios de la cual DIFARE se encuentre como Titular.

 

De conformidad con lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos personales, DIFARE respeta la privacidad de los Usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, adoptando para ello las medidas legales, técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

 

Los datos personales, sólo se obtendrán para ser tratados cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades para las que se hayan recabado. Así pues, su tratamiento se limitará a aquellas finalidades que en cada caso se hayan indicado a los Usuarios.

 

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras el interesado/usuario (i) no solicite su supresión o rectificación, (ii) no se oponga a que sus datos sigan siendo tratados o, (iii) en aquellos tratamientos que requieren su autorización, no retire su consentimiento.

 

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES:

 

El titular de los datos autoriza de manera consiente, libre, voluntaria, informada e inequívoca, a DIFARE y a quienes realicen el tratamiento de datos personales de forma conjunta en calidad de encargados del tratamiento de datos personales, sean estos proveedores, aliados comerciales, compañías filiales, subsidiarias que se encuentren en el Ecuador y/o exterior, entre otros, a fin puedan contactarlo en cualquier momento a través de sus diferentes medios de comunicación, tales como correo electrónico, SMS o contraseñas OTP para autenticación, diferentes sistemas de mensajería, whatsapp, llamadas telefónicas por parte de asesores humanos o virtuales las cuales pueden ser grabadas, aplicaciones móviles, notificaciones push, chatbot, redes sociales, o en general por cualquier medio o mecanismo de comunicación que DIFARE tenga disponible o habilite en el futuro, para cualquiera de los fines indicados en este documento.

 

DIFARE lleva a cabo el tratamiento de los datos personales de los que Usted es Titular a través de sistemas de información automatizados y no automatizados, tales como servidores de correo electrónico, aplicaciones informáticas, documentación en papel, entre otros, con la finalidad de llevar a cabo, correctamente, la gestión profesional y la relación comercial, así como el contacto con Usted para posibilitar la prestación efectiva del servicio contratado, la facturación de nuestros productos y servicios, la gestión del servicio de postventa y la tramitación de sus dudas, sugerencias o potenciales reclamaciones.

 

Asimismo, se desean utilizar sus datos personales a fin realizar campañas de marketing, como promociones, ofertas especiales o servicios exclusivos, a través del envío de comunicaciones comerciales electrónicas personalizadas y por distintos medios (por ejemplo: correo electrónico, redes sociales, llamadas o sms o los medios detallados en párrafos que anteceden), envío de información, publicidad y promoción comercial de productos, servicios y actividades en el ámbito del sector farmacéutico, para llevar a cabo programas de fidelización y/o mercadeo en general en base a sus gustos, preferencias y consumos derivado de sus consumos y estancias en nuestras instalaciones. Es importante recalcar que podrá revocar su consentimiento en cualquier momento. 

 

Con la finalidad de llevar a cabo nuestras actividades cotidianas y para poder ofrecerle diversos servicios que guardan relación con nuestro giro del negocio, se desea utilizar sus datos para realizar transferencias de datos, a título gratuito, a otras compañías relacionadas en forma conjunta en calidad de encargados del tratamiento de datos personales, sean estos proveedores, aliados comerciales, compañías filiales, subsidiarias que se encuentren en el Ecuador y/o exterior, y, otras que ofrezcan otros servicios para el cumplimiento de contratos, programas de incentivos / fidelización / beneficios / asistencias sociales u otro tipo de esfuerzo comerciales o servicios complementarios. Cabe señalar que mantenemos acuerdos para el buen uso de la información y la no divulgación autorizada.

 

DIFARE podrá realizar evaluaciones sistemáticas de sus datos y de comportamientos de sus usuarios y clientes, tales como: preferencias de consumos, opinión y valoración, gustos, hábitos y similares, atendiendo siempre a los principios y limitaciones dispuestas para tal efecto en la legislación respectiva. 

 

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial y profesional y, posteriormente, para fines estadísticos, durante el plazo de prescripción de las acciones de acuerdo con las exigencias legales que resulten de aplicación.

 

LEGITIMACIÓN

 

La base legal para el tratamiento de los datos personales esta basada en el consentimiento expreso del propio interesado. Así como el interés legítimo que tenemos en poder atender las peticiones que recibamos.

 

En cualquier momento se podrá ejercer el derecho a retirar el consentimiento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

COMUNICACIÓN O CESIÓN DE DATOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

 

Los datos serán cedidos en aquellos casos en que así se exija legalmente a las entidades públicas con competencia en la materia o autoridades competentes.

 

DIFARE podrá comunicar legitimamente los datos personales con los encargados de tratamiento para los que ha contratado la prestación de un servicio, siguiendo por ello sus instrucciones, y asegurando en todo momento los mismos niveles de seguridad.

 

Asimismo, con ocasión del uso de herramientas corporativas, cuyos servidores se encuentran alojados en EE.UU, o cualquier otro país extranjero, los datos personales están sujetos a transferencias internacionales de datos. No obstante, dicha transferencia internacional de datos cuenta con todas las garantías de seguridad dado que nuestros proveedores se encuentran adheridos a las cláusulas contractuales tipo, que dota a la transferencia internacional de los datos de las garantías de seguridad necesarias. Dicha transferencia internacional se sustentará de igual forma mediante el instrumento jurídico que establezca a futuro la Superintendencia de Protección de Datos de Ecuador.

 

PROCEDENCIA

 

Los datos personales que tratamos en DIFARE proceden del propio interesado/usuario.

 

DERECHOS DEL USUARIO

 

1. ACCESO

 

Solicitar el acceso a sus datos personales que se estan tratando y recibir dicha información por escrito por el medio solicitado.

 

El titular tiene derecho a conocer y a obtener, gratuitamente, del responsable de tratamiento acceso a todos sus datos personales y a la información detallada en el artículo precedente, sin necesidad de presentar justificación alguna.

 

2. RECTIFICACIÓN / ELIMINACIÓN

 

Solicitar la rectificación de los datos personales inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para la finalidad por los que fueron recogidos.

 

El titular tiene el derecho a obtener del responsable del tratamiento la rectificación y actualización de sus datos personales inexactos o incompletos.

 

Para tal efecto, el titular deberá presentar los justificativos del caso, cuando sea pertinente.

 

El titular tiene derecho a que el responsable del tratamiento suprima sus datos personales, cuando:

 

El tratamiento no cumpla con los principios establecidos en la presente ley;

 

El tratamiento no sea necesario o pertinente para el cumplimiento de la finalidad;

 

Los datos personales hayan cumplido con la finalidad para la cual fueron recogidos o tratados;

 

Haya vencido el plazo de conservación de los datos personales;

 

El tratamiento afecte derechos fundamentales o libertades individuales;

 

Revoque el consentimiento prestado o señale no haberlo otorgado para uno o varios fines específicos, sin necesidad de que medie justificación alguna; o,

 

Exista obligación legal.

 

 

3. OPOSICIÓN

 

El titular tiene el derecho a oponerse o negarse al tratamiento de sus datos personales, en los siguientes casos:

 

I. No se afecten derechos y libertades fundamentales de terceros, la ley se lo permita y no se trate de información pública, de interés público o cuyo tratamiento está ordenado por la ley.

 

II. Cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento como consecuencia de la concurrencia de un interés legítimo, previsto en el artículo 7 de la ley Orgánica de protección de datos personales, y se justifique en una situación concreta personal del titular, siempre que una ley no disponga lo contrario.

 

4. PORTABILIDAD

 

El titular tiene el derecho a recibir del responsable del tratamiento, sus datos personales en un formato compatible, actualizado, estructurado, común, interoperable y de lectura mecánica, preservando sus características; o a transmitirlos a otros responsables.

 

5. SUSPENSIÓN DEL TRATAMIENTO

 

El titular tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la suspensión del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

 

I. Cuando el titular impugne la exactitud de los datos personales, mientras el responsable de tratamiento verifica la exactitud de estos;

 

II. El tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;

 

III. El responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; y,

 

IV. Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 31 de la ley Orgánica de protección de datos personales; mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

 

Derecho a la consulta pública y gratuita del Registro Nacional de Protección de Datos Personales, de conformidad con la presente Ley.

 

Asimismo, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control de Protección de Datos que le resulte de aplicación, así como frente a la Superintendencia de Protección de Datos de Ecuador, especialmente cuando no haya obtenido la satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

 

El usuario puede ejercitar los derechos anteriormente así como los demás que recoge la citada norma, identificándote como titular de datos, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondatos@grupodifare.com 

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

 

Todas las cuestiones relativas al tratamiento de datos personales en el Ecuador se regirán por la legislación ecuatoriana. DIFARE y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Guayaquil.

 

A los efectos de presentación de cualquier consulta o sugerencia, se podrá realizar a través del apartado de CONTACTA CON NOSOTROS, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondatos@grupodifare.com

 

EXPONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

Todos los Usuarios que otorguen sus datos personales, lo hacen bajo su propio riesgo, y al acceder a ellos aceptan utilizarlo según las leyes y usos de tráfico y deberán responder ante DIFARE / compañías filiales por cualquier daño que pueda haber sido producido como resultado de un incumplimiento de estas obligaciones.

 

Los datos sólo podrán ser utilizados para los fines expuestos en la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD/AVISO LEGAL, de acuerdo con los principios rectores de la normativa en materia de Protección de Datos Personales. La negativa a suministrar los datos personales solicitados, o la entrega de datos inexactos o incompletos, podría ocasionar la imposibilidad de prestación del servicio. Usted se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados, así como de comunicar a DIFARE cualquier modificación de estos.
 

 

SU PRIVACIDAD Y RECOMENDACIONES GENERALES

 

GRUPO DIFARE, respeta su privacidad y especialmente sus datos personales. Toda información que sea proporcionada será tratada con cuidado y con la mayor seguridad posible, y será exclusivamente usada de acuerdo con las limitaciones que en este documento se establecen.

 

Le recomendamos desconectarse luego de iniciar sesión en nuestro sitio web o aplicaciones móviles, y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su visita, de modo que terceras personas no puedan tener acceso a sus datos personales, especialmente cuando utilice computadores públicos o éstos sean compartidos.

 

Su cuenta de usuario y contraseña son únicos; sin ellos y sin su información personal, nadie puede tener acceso a su cuenta. Recuerde siempre mantener en secreto su cuenta de usuario y contraseña, incluso si éstos se identifican como personal del GRUPO DIFARE, a fin de evitar accesos no autorizados. GRUPO DIFARE no se hará responsable, ni directa ni indirectamente, si usted no acata estas recomendaciones.

 

 

¿GRUPO DIFARE UTILIZA ENLACES A OTRAS PÁGINAS WEB?

 

Nuestros sitios web y aplicaciones móviles pueden contener enlaces a otros sitios que pudiesen ser de su interés. Una vez que usted acceda a otros enlaces y abandone nuestra página web, ya no tenemos control sobre el sitio al cual fue redirigido y por lo tanto no somos responsable de la privacidad y tratamiento de datos personales de otras páginas web. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual le recomendamos que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

 

 

COOKIES

 

Al igual que otros sitios web, utilizamos una tecnología denominada “cookies” para recabar información acerca del uso de nuestro sitio web. Las cookies son importantes para ti, (a) influyen en tu experiencia de navegación, (b) nos ayuda a proteger tu privacidad o darte acceso seguro. Usamos diferentes tipos de cookies para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil.

 

 

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

 

Una cookie se refiere a un archivo que es enviado y que se descarga en su equipo con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse; al aceptar dicho archivo, permitirá tener información respecto al tráfico web y también facilita las próximas visitas y por lo tanto permite brindarte un mejor servicio personalizado.

 

 

¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LAS COOKIES?

Utilizamos las cookies para poder identificar: (a) las páginas que son visitadas y su frecuencia, esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y (b) ayudan a proporcionarle una mejor experiencia en el uso del sitio web, (c) identificar problemas para mejorar el mismo, y (d) mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis del uso del sitio web.

 

¿PUEDO ELIMINAR LOS COOKIES?

Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su equipo; así también, usted puede cambiar la configuración para declinar las cookies, si estas son declinadas, es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

 

MODIFICACIONES A NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

GRUPO DIFARE, se reserva el derecho de modificar, alterar, agregar o eliminar cualquier parte de los términos de este documento, en cualquier momento a su exclusiva discreción. Recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA TIENDA VIRTUAL

En el presente documento, se denominará “Clientes” a los visitantes del sitio mayores de 18 años, sean estos compradores o potenciales compradores. Las compras, pagos y transacciones que realicen los clientes a través de la tienda virtual de Pharmacy´s, en la página https://www.pharmacys.com.ec, en adelante “el sitio”, estarán sujetos a los presentes términos y condiciones, por lo tanto, se aceptan las condiciones expresas detalladas en el siguiente documento

 

USO DE LOS SERVICIOS DE LA TIENDA VIRTUAL DE PHARMACY´S

Los servicios de Pharmacy´s se encuentran disponibles únicamente en Ecuador. Al acceder al sitio web y app de Pharmacy´s, el usuario para poder realizar compras, deberá registrarse y declarar ser mayor de 18 años de edad y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso de los servicios de Pharmacy´s. Los actos que los menores de edad realicen en el sitio web y app de Pharmacy´s serán de responsabilidad de sus padres, tutores o encargados.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de propiedad intelectual del sitio web y app de Pharmacy´s, sus contenidos y diseños pertenecen a Pharmacy´s o, en su caso, a empresas vinculadas y/o terceros. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros, Pharmacy´s cuenta con las licencias o permisos necesarios para su utilización.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web o app Pharmacy´s, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Pharmacy´s. El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de titularidad de Pharmacy´s, empresas vinculadas y de terceros.

Asimismo, queda expresamente prohibida la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en el sitio web y app Pharmacy´s sin la autorización previa y por escrito de Pharmacy´s.

Finalmente, quedan igualmente prohibidas a título enunciativo las siguientes prácticas:

  • La presentación de una página de los servicios de Pharmacy´s en una ventana que no pertenezca a Pharmacy´s, mediante la técnica denominada "framing".
  • La inserción de una imagen difundida en el sitio web o app de Pharmacy´s en una página no perteneciente a Pharmacy´s, mediante la técnica denominada "in line linking".
 

CONDICIONES DE COMPRA POR TIPO DE PRODUCTO

El Usuario del sitio web y app de Pharmacy´s podrá realizar sus pedidos sin ninguna restricción de mínimo de compra en las siguientes categorías Consumo: Belleza y Cuidado de la Piel - Cuidado Personal - Cuidado Infantil – Equipos y accesorios de salud – Nutrición y Fitness – Cuidado sexual – Minimarket – Hogar - Vitaminas y Suplementos.

Farmacia y Tratamiento y Salud Será responsabilidad del usuario, consultar a su médico antes de consumir cualquiera estos productos:

  • Productos Farmacéuticos de Venta Libre
  • Productos Farmacéuticos que requieren receta médica: El sitio web o app de Pharmacy´s le permitirá al Usuario hacer compras con receta médica. Si el Usuario compra un medicamento que tenga la leyenda ¨venta bajo receta médica¨ está reconociendo y aceptando de manera expresa que cuenta con la receta médica para la compra de dicho medicamento y que deberá entregarla al momento de recibir el producto.

El máximo de compra para productos farmacéuticos con receta médica será el que indique la receta. El cliente deberá entregar la recete para poder recibir el pedido, de lo contrario no se podrá realizar la entrega.

Nota: No procede la venta por esta vía de Psicotrópicos.

Si el cliente no dispone de la receta médica al momento de la entrega, el mensajero no podrá entregar el pedido al cliente y debe notificar la novedad en los canales correspondientes para que el Asesor de Contact Center se comunique con el cliente y proceda a realizar la devolución parcial o total de los productos que no pueden ser entregados.

 

MEDIOS DE PAGO

Los usuarios tienen la siguiente opción para realizar el pago de sus pedidos:

1.Pago en línea

Las tarjetas de crédito y débito aceptadas son las siguientes:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Diners Club
  • Discover
 

Se aceptarán tarjetas emitidas por bancos nacionales e internacionales No será aceptada ninguna tarjeta cerrada (aquella que no cuenta con el logo de MasterCard, Visa o American Express). Luego de que el Usuario haya confirmado el pedido este se encuentra en la responsabilidad de contar con el medio de pago indicado durante el proceso de compra. En caso no cuente con dicho medio de pago, el pedido no podrá ser atendido y será cancelado.

Los productos ofrecidos en el sitio web o app de Pharmacy´s, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago.

En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el sitio web o app de Pharmacy´s, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra etc., se regirán por los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago, de tal forma que Pharmacy´s no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados.

Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas, Pharmacy´s cancelará la compra y efectuará la anulación de la transacción.

El usuario deberá firmar en uno de los comprobantes de venta que le entregará el mensajero, el mismo que servirá como soporte de la entrega de los productos.

 

REVERSIÓN DEL PAGO

1.Mal despacho

La primera opción para la devolución por un mal despacho, generado en cualquiera de nuestros canales, será una nota de crédito, en caso de que el cliente no esté de acuerdo se procederá a reembolsar la compra a través del mismo medio de pago.

El plazo máximo para proceder con un reclamo será de 3 días después de la fecha de compra art. 45 y 71 de la “Ley Orgánica de Defensa delo Consumido¨

Para iniciar el trámite, el cliente deberá hacer la solicitud al correo soluciones@pharmacys.com.ec indicando en su reclamación:

  • Número de pedido, copia de la cédula de ciudadanía, número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o pago al que fue cargada la operación.
  • Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
  • Indicación de la causal que sustenta la petición que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.
 

El cliente deberá coordinar la entrega del producto a nuestro canal de servicio al cliente mediante correo a soluciones@pharmacys.com.ec . El cliente deberá entregar el producto en el mismo lugar y en las mismas condiciones en que le fue entregado o según lo convenido con Pharmacy´s.

En caso de reverso de pago por malos despachos imputables al proceso interno se coordinará el retiro de y/o los productos en el mismo lugar, condiciones en las que fue entregado.

2.Devolución

El tiempo para máximo para solicitar una devolución será de hasta 3 días después de la fecha de compra según art. 45 y 71 de la “Ley Orgánica de Defensa del Consumidor”.

El cliente deberá reportar vía mail al canal soluciones@pharmacys.com.ec su requerimiento

3.Cambios por garantía

El cambio de un producto por otro, por defectos de fábrica (Producto sin número de lote, sin fecha de vencimiento, o que presente algunas alteraciones en su presentación y/o composición.)

 

CONDICIONES PARA CAMBIOS

  1. Presentar factura de compra.
  2. Al momento de recepción de cualquier producto, el área encargada Soluciones Pharmacys verificará el cumplimiento de esta Política de Cambios y Devoluciones, y dependerá de esto, que su solicitud sea aceptada y se gestione, previo a notificación por mail al cliente.
 

Procedimiento para realizar cambios:

Los cambios podrán solicitarse dentro del mismo mes en el que realizó la compra y deberá solicitarlo escribiendo al correo soluciones@pharmacys.com.ec para esto deberá tomar en cuenta que el producto y la cantidad a cambiar estén en perfecto estado y/o (sellado).

El envío del producto se realizará dentro de los plazos y en las condiciones establecidas en el punto anterior aplicando el respectivo recargo en entrega a domicilio.

 

Responsabilidad del cliente:

  1. Tener en cuenta los términos y condiciones descritos en este sitio, antes de la compra de cualquiera de los productos disponibles.
  2. Revisar antes de finalizar la compra, para que los productos incluidos en el carrito de compras correspondan en cantidad, presentación y concentración del principio activo requerido.
  3. Proporcionar la información correcta para efectos de envío y facturación, para que no incurra en gastos por redireccionamiento del pedido.
  4. Leer y seguir atentamente las instrucciones de conservación y almacenamiento de los productos.
  5. Conservar siempre la factura de compra.
 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENVÍO

 

Coberturas y tarifas:

Los servicios de Pharmacy´s se encuentran disponibles únicamente en Ecuador, en las siguientes ciudades:

Guayaquil, Daule, Samborondón, Quito, Rumiñahui, Ibarra, Cuenca, Loja, Riobamba, Manta, Portoviejo, Sucre, Machala, Ambato, La libertad

El costo de envío mantendrá una tarifa standard de $2.50 + IVA

 

Tiempos de entrega:

Los plazos establecidos para la entrega de pedidos:

  1. Envío inmediato: Tiene una promesa de entrega de 60 minutos una vez procesado el pago. La diferencia en los tiempos de entrega dependerá si las condiciones climáticas o externas (vías cerradas) interfieren en el normal desarrollo de la gestión.
  2. Las entregas no se podrán hacer en una hora definida.
 

El tiempo de entrega del pedido, empezará a contar en el momento en el que se analicen los datos del usuario y se confirme su pago por parte de Datafast.

 

SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

En caso de que no recibir el pedido en el plazo ofrecido, el usuario podrá contactarte a través de soluciones@pharmacys.com.ec o llamar al 3730783 para verificar el estado de este.

 

ENTREGA DEL PEDIDO

El pedido deberá ser entregado a la persona que genera la compra en el lugar registrado como dirección de envío, para lo cual se requerirá la firma de la guía del mensajero como confirmación de la recepción del pedido.

Casos excepcionales para entrega a terceros deberá ingresarse en la observación de la tienda el nombre de la persona que va a recibir.


Vigente e implementado desde Mayo 2023.