Políticas de Privacidad, Seguridad y Términos de Uso



GRUPO DIFARE ha desarrollado los términos y condiciones aplicables a nuestro sitio web, aplicaciones móviles y al uso de la información contenida en ellos; al navegar, usted está aceptando, sin ninguna limitación, los términos y condiciones aquí descritas. 


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Lea esto con detenimiento. Este documento establece los términos en cómo serán utilizados y protegidos sus datos personales por GRUPO DIFARE mientras utilice las aplicaciones     creadas y verificadas por nosotros. Cuando acceda a nuestras diferentes plataformas y, suministrar información personal, usted está aceptando automáticamente el contrato de   adhesión que incluye las reglas de uso, protección y seguridad que aquí se mencionan. GRUPO DIFARE está comprometido con la seguridad de los datos de sus usuarios.


¿CÓMO ES RECOGIDA SU INFORMACIÓN?

Nuestros sitios web y aplicaciones móviles, sólo obtiene sus datos personales cuando éstos son suministrados directa, voluntaria y conscientemente por usted.


¿CÓMO USAMOS SU INFORMACIÓN?

Nuestros sitios web y aplicaciones móviles emplean la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente el GRUPO DIFARE, utilizará la información que usted suministre: (a) para el propósito específico para el cual usted la ha facilitado; (b) para incrementar nuestra oferta al mercado, enviando periódicamente correos electrónicos con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio; y (c) para mantener un registro de usuarios y mejorar nuestros productos y servicios.


¿QUIÉN TIENE ACCESO A SU INFORMACIÓN?

GRUPO DIFARE está altamente comprometido en cumplir con la labor de mantener su información segura y tiene el compromiso permanente de presentar nuevas soluciones que mejoren el valor de sus productos y servicios.  GRUPO DIFARE no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que estemos obligados por una ley o que usted lo consienta.


CONTROL DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestros sitios web y aplicaciones móviles; siempre y cuando (a) se le solicite rellenar un formulario de alta de usuario, (b) desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico; y (c) cancelar en cualquier momento la opción de recibir nuestro boletín o publicidad.


El presente acuerdo se entenderá vigente desde la fecha de publicación del mismo y mientras exista cualquier relación comercial entre el cliente y GRUPO DIFARE.  

Sin perjuicio de cualquier otro compromiso que asuman las partes en virtud de este documento y en adición a todos ellos, cada una de éstas se compromete a mantener la confidencialidad aún después de terminada la relación comercial de la información recibida en cualquier tiempo y de propiedad de la otra, salvo que medie autorización expresa y escrita que disponga algo diferente, emitida por la parte propietaria de la información.


SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

La seguridad de sus datos personales es una prioridad para el GRUPO DIFARE. Nuestro sitio web y aplicaciones móviles pretenden ofrecer el más alto nivel de seguridad. Sin embargo, teniendo en consideración las características técnicas de la transmisión de información por internet, ningún sistema es completamente seguro o exento de ataques.


SU PRIVACIDAD Y RECOMENDACIONES GENERALES

GRUPO DIFARE, respeta su privacidad y especialmente sus datos personales. Toda información que sea proporcionada será tratada con cuidado y con la mayor seguridad posible, y será exclusivamente usada de acuerdo con las limitaciones que en este documento se establecen.


Le recomendamos desconectarse luego de iniciar sesión en nuestro sitio web o aplicaciones móviles, y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su visita, de modo que terceras personas no puedan tener acceso a sus datos personales, especialmente cuando utilice computadores públicos o éstos sean compartidos. 


Su cuenta de usuario y contraseña son únicos; sin ellos y sin su información personal, nadie puede tener acceso a su cuenta. Recuerde siempre mantener en secreto su cuenta de usuario y contraseña, incluso si éstos se identifican como personal del GRUPO DIFARE, a fin de evitar accesos no autorizados. GRUPO DIFARE no se hará responsable, ni directa ni indirectamente, si usted no acata estas recomendaciones.


¿GRUPO DIFARE UTILIZA ENLACES A OTRAS PÁGINAS WEB? 

Nuestros sitios web y aplicaciones móviles pueden contener enlaces a otros sitios que pudiesen ser de su interés. Una vez que usted acceda a otros enlaces y abandone nuestra página web, ya no tenemos control sobre el sitio al cual fue redirigido y por lo tanto no somos responsable de la privacidad y tratamiento de datos personales de otras páginas web. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual le recomendamos que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.


COOKIES

Al igual que otros sitios web, utilizamos una tecnología denominada “cookies” para recabar información acerca del uso de nuestro sitio web. Las cookies son importantes para ti, (a) influyen en tu experiencia de navegación, (b) nos ayuda a proteger tu privacidad o darte acceso seguro. Usamos diferentes tipos de cookies para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil.


¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie se refiere a un archivo que es enviado y que se descarga en su equipo con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse; al aceptar dicho archivo, permitirá tener información respecto al tráfico web y también facilita las próximas visitas y por lo tanto permite brindarte un mejor servicio personalizado. 


¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LAS COOKIES?

Utilizamos las cookies para poder identificar:
(a) las páginas que son visitadas y su frecuencia, esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y (b) ayudan a proporcionarle una mejor experiencia en el uso del sitio web, (c) identificar problemas para mejorar el mismo, y (d) mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis del uso del sitio web.


¿PUEDO ELIMINAR LOS COOKIES?

Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su equipo; así también, usted puede cambiar la configuración para declinar las cookies, si estas son declinadas, es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. 


MODIFICACIONES A NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

GRUPO DIFARE, se reserva el derecho de modificar, alterar, agregar o eliminar cualquier parte de los términos de este documento, en cualquier momento a su exclusiva discreción. Recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA TIENDA VIRTUAL

En el presente documento, se denominará “Clientes” a los visitantes del sitio mayores de 18 años, sean estos compradores o potenciales compradores. Las compras, pagos y transacciones que realicen los clientes a través de la tienda virtual de Pharmacy´s, en la página https://www.pharmacys.com.ec, en adelante “el sitio”, estarán sujetos a los presentes términos y condiciones, por lo tanto, se aceptan las condiciones expresas detalladas en el siguiente documento


USO DE LOS SERVICIOS DE LA TIENDA VIRTUAL DE PHARMACY´S

Los servicios de Pharmacy´s se encuentran disponibles únicamente en Ecuador. Al acceder al sitio web y app de Pharmacy´s, el usuario para poder realizar compras, deberá registrarse y declarar ser mayor de 18 años de edad y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso de los servicios de Pharmacy´s. Los actos que los menores de edad realicen en el sitio web y app de Pharmacy´s serán de responsabilidad de sus padres, tutores o encargados.


PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de propiedad intelectual del sitio web y app de Pharmacy´s, sus contenidos y diseños pertenecen a Pharmacy´s o, en su caso, a empresas vinculadas y/o terceros. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros, Pharmacy´s cuenta con las licencias o permisos necesarios para su utilización.


Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web o app Pharmacy´s, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Pharmacy´s. El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de titularidad de Pharmacy´s, empresas vinculadas y de terceros.


Asimismo, queda expresamente prohibida la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en el sitio web y app Pharmacy´s sin la autorización previa y por escrito de Pharmacy´s.


Finalmente, quedan igualmente prohibidas a título enunciativo las siguientes prácticas:

La presentación de una página de los servicios de Pharmacy´s en una ventana que no pertenezca a Pharmacy´s, mediante la técnica denominada "framing".
La inserción de una imagen difundida en el sitio web o app de Pharmacy´s en una página no perteneciente a Pharmacy´s, mediante la técnica denominada "in line linking".


CONDICIONES DE COMPRA POR TIPO DE PRODUCTO 

El Usuario del sitio web y app de Pharmacy´s podrá realizar sus pedidos sin ninguna restricción de mínimo de compra en las siguientes categorías Consumo: Belleza y Cuidado de la Piel - Cuidado Personal - Cuidado Infantil – Equipos y accesorios de salud – Nutrición y Fitness – Cuidado sexual – Minimarket – Hogar  - Vitaminas y Suplementos. 


Farmacia y Tratamiento y Salud Será responsabilidad del usuario, consultar a su médico antes de consumir cualquiera estos productos:

Productos Farmacéuticos de Venta Libre

Productos Farmacéuticos que requieren receta médica: El sitio web o app de Pharmacy´s le permitirá al Usuario hacer compras con receta médica. Si el Usuario compra un medicamento que tenga la leyenda ¨venta bajo receta médica¨ está reconociendo y aceptando de manera expresa que cuenta con la receta médica para la compra de dicho medicamento y que deberá entregarla al momento de recibir el producto.


El máximo de compra para productos farmacéuticos con receta médica será el que indique la receta. El cliente deberá entregar la recete para poder recibir el pedido, de lo contrario no se podrá realizar la entrega.


Nota: No procede la venta por esta vía de Psicotrópicos.

Si el cliente no dispone de la receta médica al momento de la entrega, el mensajero no podrá entregar el pedido al cliente y debe notificar la novedad en los canales correspondientes para que el Asesor de Contact Center se comunique con el cliente y proceda a realizar la devolución parcial o total de los productos que no pueden ser entregados. 


MEDIOS DE PAGO 

Los usuarios tienen la siguiente opción para realizar el pago de sus pedidos:

1.Pago en línea

Las tarjetas de crédito y débito aceptadas son las siguientes:
Visa
MasterCard
American Express
Diners Club
Discover


Se aceptarán tarjetas emitidas por bancos nacionales e internacionales No será aceptada ninguna tarjeta cerrada (aquella que no cuenta con el logo de MasterCard, Visa o American Express). Luego de que el Usuario haya confirmado el pedido este se encuentra en la responsabilidad de contar con el medio de pago indicado durante el proceso de compra. En caso no cuente con dicho medio de pago, el pedido no podrá ser atendido y será cancelado.


Los productos ofrecidos en el sitio web o app de Pharmacy´s, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago.


En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el sitio web o app de Pharmacy´s, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra etc., se regirán por los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago, de tal forma que Pharmacy´s no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados.


Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas, Pharmacy´s cancelará la compra y efectuará la anulación de la transacción.
El usuario deberá firmar en uno de los comprobantes de venta que le entregará el mensajero, el mismo que servirá como soporte de la entrega de los productos.


REVERSIÓN DEL PAGO

1.Mal despacho

La primera opción para la devolución por un mal despacho, generado en cualquiera de nuestros canales, será una nota de crédito, en caso de que el cliente no esté de acuerdo se procederá a reembolsar la compra a través del mismo medio de pago.

El plazo máximo para proceder con un reclamo será de 3 días después de la fecha de compra art. 45 y 71 de la “Ley Orgánica de Defensa delo Consumido¨

Para iniciar el trámite, el cliente deberá hacer la solicitud al correo soluciones@pharmacys.com.ec indicando en su reclamación:
Número de pedido, copia de la cédula de ciudadanía, número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o pago al que fue cargada la operación.
Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
Indicación de la causal que sustenta la petición que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.

El cliente deberá coordinar la entrega del producto a nuestro canal de servicio al cliente mediante correo a soluciones@pharmacys.com.ec . El cliente deberá entregar el producto en el mismo lugar y en las mismas condiciones en que le fue entregado o según lo convenido con Pharmacy´s.

En caso de reverso de pago por malos despachos imputables al proceso interno se coordinará el retiro de y/o los productos en el mismo lugar, condiciones en las que fue entregado.


2.Devolución

El tiempo para máximo para solicitar una devolución será de hasta 3 días después de la fecha de compra según art. 45 y 71 de la “Ley Orgánica de Defensa del Consumidor”.

El cliente deberá reportar vía mail al canal soluciones@pharmacys.com.ec su requerimiento


3.Cambios por garantía

El cambio de un producto por otro, por defectos de fábrica (Producto sin número de lote, sin fecha de vencimiento, o que presente algunas alteraciones en su presentación y/o composición.) 


CONDICIONES PARA CAMBIOS

1. Presentar factura de compra.
2. Al momento de recepción de cualquier producto, el área encargada Soluciones Pharmacys verificará el cumplimiento de esta Política de Cambios y Devoluciones, y dependerá de esto, que su solicitud sea aceptada y se gestione, previo a notificación por mail al cliente.


Procedimiento para realizar cambios:

Los cambios podrán solicitarse dentro del mismo mes en el que realizó la compra y deberá solicitarlo escribiendo al correo soluciones@pharmacys.com.ec para esto deberá tomar en cuenta que el producto y la cantidad a cambiar estén en perfecto estado y/o (sellado). 
El envío del producto se realizará dentro de los plazos y en las condiciones establecidas en el punto anterior aplicando el respectivo recargo en entrega a domicilio.


Responsabilidad del cliente:

1. Tener en cuenta los términos y condiciones descritos en este sitio, antes de la compra de cualquiera de los productos disponibles.
2. Revisar antes de finalizar la compra, para que los productos incluidos en el carrito de compras correspondan en cantidad, presentación y concentración del principio activo requerido.
3. Proporcionar la información correcta para efectos de envío y facturación, para que no incurra en gastos por redireccionamiento del pedido. 
4. Leer y seguir atentamente las instrucciones de conservación y almacenamiento de los productos.
5. Conservar siempre la factura de compra. 


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENVÍO

Coberturas y tarifas:

Los servicios de Pharmacy´s se encuentran disponibles únicamente en Ecuador, en las siguientes ciudades:
Guayaquil, Daule, Samborondón, Quito, Rumiñahui, Ibarra, Cuenca, Loja, Riobamba, Manta, Portoviejo, Sucre, Machala, Ambato, La libertad
El costo de envío mantendrá una tarifa standard de $2.50 + IVA


Tiempos de entrega:

Los plazos establecidos para la entrega de pedidos:
a. Envío inmediato: Tiene una promesa de entrega de 60 minutos una vez procesado el pago. La diferencia en los tiempos de entrega dependerá si las condiciones climáticas o externas (vías cerradas) interfieren en el normal desarrollo de la gestión. 
b. Las entregas no se podrán hacer en una hora definida
El tiempo de entrega del pedido, empezará a contar en el momento en el que se analicen los datos del usuario y se confirme su pago por parte de Datafast. 


SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

En caso de que no recibir el pedido en el plazo ofrecido, el usuario podrá contactarte a través de soluciones@pharmacys.com.ec  o llamar al 3730783 para verificar el estado de este.


ENTREGA DEL PEDIDO

El pedido deberá ser entregado a la persona que genera la compra en el lugar registrado como dirección de envío, para lo cual se requerirá la firma de la guía del mensajero como confirmación de la recepción del pedido. 


Casos excepcionales para entrega a terceros deberá ingresarse en la observación de la tienda el nombre de la persona que va a recibir.