Tamsulon relax 0.4 mg/6 mg

Descripción
TAMSULON RELAX es un medicamento de liberación modificada que combina tamsulosina (0,4 mg) y solifenacina (6 mg), indicado en hombres para tratar los síntomas de llenado y vaciado del tracto urinario inferior causados por la hiperplasia benigna de próstata. La tamsulosina, un alfa-bloqueante, facilita la micción relajando los músculos de la próstata y la uretra; mientras que la solifenacina, un anticolinérgico, reduce las contracciones involuntarias de la vejiga y aumenta su capacidad de almacenamiento. Esta combinación se utiliza cuando el tratamiento con un solo medicamento no ha sido efectivo. Su uso debe ser supervisado por un médico y se administra una vez al día, con o sin alimentos.
Dosis
La dosis diaria máxima es de un comprimido de liberación modificada que contiene 6 mg de solifenacina y 0,4 mg de tamsulosina, administrado por vía oral, una vez al día. Puede tomarse con o sin alimentos y debe tragarse entero, sin masticar ni triturar.
Efectos secundarios
Efectos secundarios como sequedad de boca, estreñimiento, indigestión, mareos, visión borrosa, fatiga, náuseas, dolor abdominal y eyaculación anormal. También pueden presentarse somnolencia, picazón, infección urinaria, alteración del gusto, ojos secos, sequedad nasal y de garganta, dolor de cabeza, palpitaciones, rinitis, diarrea, vómitos, astenia e hipotensión ortostática. En raros casos, puede causar síncope, angioedema, impactación fecal o reacciones alérgicas graves. Muy raramente, se han reportado alucinaciones, confusión, priapismo, eritema multiforme y síndrome de Stevens-Johnson. Otros efectos de frecuencia no conocida incluyen trastornos hepáticos, renales, respiratorios y cardíacos, debilidad muscular, glaucoma, sangrado nasal, alteración de la visión y trastorno de voz.