Otras vistas
    /wcsstore/DF_CatalogAsset/images/catalog/producto/fullimage/92238P-1.jpg
Otras vistas

    MERLIX 50 mg UNIPHARM Ampolla Inyectable

    Código de artículo:92238P
    Precio afiliado: $3.87
    Revisa la disponibilidad en tu farmacia favorita
    Disponibilidad
    En línea:
    Disponible
    En tiendas cercanas:
    Agregar farmacia
    Agregar
    Venta bajo receta médica
    Descripción

    El dexketoprofeno es el enantiómero S (+) del ketoprofeno. Pertenece a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos AINES, utilizado como analgésico, antiinflamatorio y antipirético. Está demostrado que es el responsable de la acción farmacológica del ketoprofeno, administrado como racemato.


    Dosis

    La seguridad del uso de este medicamento en niños aún no ha sido establecida. Administrar con precaución en pacientes con historia de condiciones alérgicas y/o asma. Los AINES deben utilizarse con precaución en pacientes con antecedentes de úlcera péptica. Todos los AINES (antiinflamatorios no esteroideos) pueden inhibir la agregación plaquetaria y pueden aumentar el tiempo de coagulación por inhibición de la síntesis de prostaglandinas.


    Contraindicaciones

    Dexketoprofeno no debe administrarse en los siguientes casos: Durante el embarazo y lactancia. Pacientes con insuficiencia hepática grave o insuficiencia renal de moderada a grave. Hipersensibilidad al dexketoprofeno o cualquier otro AINE o producto con acción similar. Pacientes con úlcera gastrointestinal activa o historial de úlcera gastrointestinal. Pacientes con hemorragia gastrointestinal. Pacientes con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. Pacientes con historial de asma bronquial. Pacientes con insuficiencia cardíaca grave no controlada. Pacientes con diabetes hemorrágica y otros trastornos de la coagulación.


    EfectosSecundarios

    Los efectos secundarios más comúnmente observados son: trastornos digestivos como molestias gastrointestinales, náusea, vómitos y diarrea; dolor en el área de la inyección. Otros efectos poco frecuentes son: efectos sobre el SNC como cefalea, mareos, trastornos del sueño; dolor abdominal, digestión difícil, diarrea, estreñimiento, vómitos de sangre, sequedad de la boca, erupción cutánea, picazón, dermatitis, sudoración incrementada, presión arterial baja, visión borrosa, fatiga, sofocos, escalofríos, décimas de fiebre e inflamación, reacciones como escozor o hemorragia en el lugar de la inyección.


    Almacenamiento

    Temperatura no mayor a 30° C.