Imagen de  ENOXAPARINA SODICA 60 mg
Otras vistas

    ENOXAPARINA SODICA 60 mg

    Código de artículo:108183P
    PVP: $11.20 Precio afiliado: $8.96 (Ahorra $2.24)
    NUEVO ¡Compra y Retira en tu farmacia favorita!
    Disponibilidad
    En línea:
    En tiendas cercanas:
    Agregar
    Venta bajo receta médica
    Descripción

    La enoxaparina, al igual que la heparina no fraccionada, potencializa la acción de un inhibidor endógeno de la coagulación sanguínea, la antitrombina III (cofactor de heparina). El fármaco se une a la antitrombina III, produciendo un cambio conformacional en la molécula del cofactor, que resulta en una significativa unión más rápida con y la inactivación de los factores de coagulación, en comparación a la que se consigue solamente por el inhibidor endógeno.


    Dosis

    Prevención postoperatoria de trombosis venosa profunda en pacientes después de una artroplastia de rodilla: 30 mg SC cada 12 horas, a partir de 12 a 24 horas después de la cirugía. Después de un reemplazo total de la cadera: 30 mg SC cada 12 horas, a partir de 12 a 24 horas después de la cirugía. Prevención postoperatoria de trombosis venosa profunda en pacientes después de una cirugía abdominal: 40 mg SC una vez al día, la primera dosis administrada 2 horas antes de la cirugía. Trombosis venosa profunda: 1 mg/kg SC cada 12 horas o 1,5 mg/kg SC cada 24 horas. Infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST: Adultos menores a 75 años: la dosis de mantenimiento es de 1 mg/kg SC cada 12 horas. Adultos mayores a 75 años: 0,75 mg/kg SC cada 12 horas. Infarto agudo de miocardio sin elevación del segmento ST-Profilaxis Isquemia: 1 mg/kg SC cada 12 horas durante un mínimo de 2 días. Angina inestable-Profilaxis Isquemia: 1 mg/kg SC cada 12 horas durante un mínimo de 2 días.


    Contraindicaciones

    Hemorragia grave activa. Hipersensibilidad al alcohol bencílico (presente en la formulación de múltiples dosis). Hipersensibilidad a la enoxaparina sódica, heparina, o productos derivados del cerdo. Trombocitopenia asociada con una prueba positiva de anticuerpos antiplaquetarios en presencia de enoxaparina sódica.


    EfectosSecundarios

    Efectos cardiovasculares: fibrilación atrial, edema, edema periférico, falla cardíaca. Efectos dermatológicos: alopecia, erupción eccematosa por drogas, hematoma en el sitio de inyección, hemorragia en el sitio de inyección, dolor en el sitio de inyección, necrosis de la piel. Efectos metabólicos/endocrinos: hiperpotasemia. Efectos gastrointestinales: diarrea, nauseas. Efectos hematológicos: anemia, anemia hemorrágica, hemorragia mayor, eosinofilia, hematoma, hemorragia, trombocitopenia, trombocitosis. Efectos hepáticos: lesiones en el hígado, aumento de las pruebas de función hepática. Efectos inmunológicos: reacción anafilactoide, reacción de hipersensibilidad, vasculitis cutánea localizada.


    Advertencias

    La hemorragia epidural o espinal con hematomas posteriores se han comunicado con la anestesia/analgesia epidural o espinal, o en los procedimientos de punción de médula espinal con el uso concomitante de enoxaparina. Tener precaución en pacientes con endocarditis bacteriana debido al aumento del riesgo de hemorragia. Los pacientes adultos mayores poseen mayor riesgo de hemorragia; considere la vigilancia. Precaución en pacientes con enfermedad gastrointestinal ulcerosa activa y angiodisplasias, debido al aumento del riesgo de hemorragia. Hemorragias importantes, incluyendo intracraneal y retroperitoneal, o sangrado en cualquier sitio, pueden ocurrir. Trastornos de la coagulación congénitos o adquiridos aumentan el riesgo de hemorragia.


    Almacenamiento

    Conservar a una temperatura no mayor a 30?C. Todo medicamento debe mantenerse fuera del alcance de los niños.


    Ingredientes

    Enoxaparina sódica, Agua para inyección.