Imagen de Modifical 4mg medicamenta especialidad ampollas inyectables
Otras vistas

    Modifical 4mg medicamenta especialidad ampollas inyectables

    Código de artículo:4367P
    PVP: $4.47 Precio afiliado: $3.58
    NUEVO ¡Compra y Retira en tu farmacia favorita!
    Disponibilidad
    En línea:
    En tiendas cercanas:
    Agregar
    Venta bajo receta médica
    Descripción

    Profilaxis y tratamiento de la náusea y vómito de cualquier origen e intensidad, especialmente: Profilaxis y tratamiento del vómito postoperatorio. Tratamiento del vómito secundario a una gastritis, trasgresión alimentaria, intoxicación alcohólica, etc. Profilaxis y tratamiento del vómito secundario al empleo de anestésicos.


    Dosis

    Ondansetron Clorhidrato Comprimidos: Dosis en adultos habituales y en adolescentes: Dosis oral de 24 mg recomendada para su administración 30 minutos antes del comienzo del día de la quimioterapia, incluyendo el cisplatino = 50 mg por m2. No se han estudiado la administración de dosis simples de ondansetron durante varios días. Dosis pediátrica usual: Náuseas y Vómitos, inducidas por la quimioterapia para cáncer (profilaxis). Niños hasta 4 años de edad: La dosis no ha sido establecida. Niños de 4 a 11 años de edad: Inicial-oral: 4 mg 15 minutos antes de la quimioterapia. Post quimioterapia-oral: 4 mg cuatro y ocho horas después de la dosis inicial, seguido de 4 mg cada 8 horas durante de uno a dos días. Niños de 12 años de edad o mayores: Ver la dosis usual en adultos y adolescentes.


    Contraindicaciones

    Excepto bajo circunstancias especiales, esta medicación no debe ser utilizada cuando prevalezcan las siguientes condiciones médicas: Hipersensibilidad al ondansetron o a cualquier otro componente del producto o a otros antagonistas selectivos 5-HT3 receptores antagonistas. Se deben considerar los riesgos/beneficios cuando existan los siguientes problemas médicos: Daño a la función hepática – (el uso de ondansetron puede resultar en un incremento en las enzimas hepáticas, en pacientes con insuficiencia hepática severa, el clearance de ondansetron se reduce, se incrementa la media vida en plasma, y la biodisponibilidad alcanza un 100%, y se hace necesario un ajuste en la dosis). Cirugía, abdominal – (el uso de ondansetron puede cubrir un íleo progresivo o una distensión gástrica).


    EfectosSecundarios

    Raros: Anafilaxis, broncoespasmo, dolor de pecho, reacciones en el sitio de la inyección. Angioedema, detención cardiopulmonar, reacciones distónicas, reacciones de hipersensibilidad, hipotensión, edema de laringe, laringospasmos, anormalidades en las enzimas hepáticas, crisis oculogíricas, shock, falta de respiración, estridor, urticaria. Arritmias, fibrilación atrial, bradicardia, alteraciones electrocardiográficas, palpitaciones, contracciones ventriculares prematuras, bloqueo de corazón de segundo grado, depresión del segmento ST, taquicardia supraventricular, síncope, taquicardia ventricular.


    Advertencias

    Para la profilaxis contra las náuseas y los vómitos inducidos por agentes quimioterapéuticos emetogénicos, se recomienda la forma parenteral de ondansetron. Las formas orales de ondansetron se encuentran indicadas para la prevención de las náuseas y de los vómitos inducidos por agentes moderadamente emetogénicos o quimioterapéuticos. El uso de ondansetron en pacientes con náusea y vómitos inducidas por la quimioterapia o en pacientes con cirugía abdominal puede enmascarar un íleo pro- agresivo y/o una distensión gástrica.


    Almacenamiento

    Almacenar a temperatura no mayor de 30 °C.


    Ingredientes

    Ondansetrón.