Megacilina 1000000ui grunenthal solución inyectable
No debe emplearse si existe un historial de hipersensibilidad a la penicilina o al clemizol. Si existe una hipersensibilidad a las cefalosporinas debe tenerse en cuenta la posibilidad de una alergia cruzada. MEGACILINA® (suspensión cristalizada) no debe administrarse de forma intravasal o intratecal (lumbar, suboccipital). La administración I.M. de MEGACILINA® no es aconsejable en pacientes con coagulopatías.
EfectosSecundarios
Muy comunes: molestias gastrointestinales como náusea, vómito, diarrea y hemorragia gastrointestinal, que en casos excepcionales puede causar anemia. Podría presentar mareo. Comunes: estreñimiento, boca seca, dolor abdominal, dispepsia, flatulencias, calambres abdominales, úlceras gastrointestinales (posiblemente con hemorragia y perforación). Cefalea, somnolencia, agitación, irritabilidad, prurito, fatiga. Sudoración, pérdida del apetito. Elevación de las transaminasas.
Advertencias
No se recomienda en pacientes con trastornos de coagulación, con trastornos severos de frecuencia y ritmo cardíaco y con una insuficiencia cardíaca agudamente descompensada. La posibilidad de una alergia cruzada debe tomarse en consideración en casos de hipersensibilidad a otros antibióticos beta-lactámicos. En pacientes con una predisposición para las reacciones alérgicas (p.ej. fiebre del heno, asma) aumenta el riesgo de reacciones severas de hipersensibilidad y, por consiguiente, en estos casos sólo debería utilizarse con especial cuidado.
Almacenamiento
Conservar a temperatura no mayor a 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños.
Ingredientes
Penicilina Clemizol 1,119 g, Equivalente a 1’000.000 UI, Ampolla disolvente: Lidocaína Clorhidrato 40 ml, Agua Inyectable 5 ml.