Imagen de Longacef 100mg/5ml leterago - megat-pharmaceutical
Otras vistas

    Longacef 100mg/5ml leterago - megat-pharmaceutical

    Código de artículo:110481P
    PVP: $22.00 Precio afiliado: $17.60 (Ahorra $4.40)
    NUEVO ¡Compra y Retira en tu farmacia favorita!
    Disponibilidad
    En línea:
    En tiendas cercanas:
    Agregar
    Venta bajo receta médica
    Descripción

    LONGACEF® a base de cefixima, es la primera cefalosporina de tercera generación por vía oral, que presenta una alta estabilidad frente a las beta-lactamasas, Actúa inhibiendo la síntesis de la pared celular bacteriana a través de su unión a las proteínas fijadoras de penicilina, haciendo que se produzca la destrucción de la bacteria.


    Dosis

    Niños: 8 mg por Kg de peso por día, en una sola toma o dividir la dosis para adminístrarla dos veces al día. Niños con peso mayor de 50 Kg: 400 mg al día, en una sola toma. Dosis máxima: 12 mg por Kg al día.


    Contraindicaciones

    LONGACEF® no debe ser usado en aquellas personas que presenten: Alergia a los componentes de la fórmula, cefalosporinas, penicilina y/o cualquiera de sus derivados. Pacientes con insuficiencia renal y/o hepática.


    EfectosSecundarios

    Gastrointestinal: Diarrea, náuseas, vómitos, colitis pseudomembranosa, elevación transitoria de las transaminasas y fosfatasas alcalinas. Neurológicas: Cefalea Hematológicas: Eosinofilia, leucopenia transitoria y trombocitopenia. Renales: Elevación transitoria de la úrea y creatinina. Otros: Erupción cutánea, fiebre y prurito.


    Advertencias

    Si aparece reacción de hipersensibilidad suspender el tratamiento, así como en Insuficiencia renal con aclaramiento de creatinina <20 mL/min; no recomendado en niños y adolescentes con I.R.; vigilar función renal en tratamiento concomitante con aminoglucósidos, polimixina B, colistina u otros diuréticos de asa en dosis elevadas; riesgo de sobreinfección por microorganismos no sensibles, colitis pseudomembranosa y de reacciones cutáneas intensas como síndrome de hipersensibilidad inducido por fármacos (síndrome DRESS) o reacciones cutáneas ampollosas (necrólisis epidérmica tóxica, síndrome de Stevens-Johnson) (suspender el tto, si aparece), asma y diátesis alérgica; no recomendado en niños < 6 meses; no recomendado en pacientes con alteración gastrointestinal severa que Incluya náuseas y vómitos. En pacientes con alergia a otros antibióticos betalactámicos (por ejemplo, penicilina), se debe considerar una posible reacción alérgica cruzada con cefixima.


    Almacenamiento

    Consérvese el polvo en lugar fresco y seco, a temperatura inferior a 30ºC


    Ingredientes

    Cefixima Trihidrato