Imagen de Cipran 200mg dyvenpro farma comercial 1 ampolla inyectable
Otras vistas
    /wcsstore/DF_CatalogAsset/images/catalog/producto/fullimage/73496P-1.jpg
Otras vistas

    Cipran 200mg dyvenpro farma comercial 1 ampolla inyectable

    Código de artículo:73496P
    PVP: $3.80 Precio afiliado: $3.04
    NUEVO ¡Compra y Retira en tu farmacia favorita!
    Disponibilidad
    En línea:
    En tiendas cercanas:
    Agregar
    Venta bajo receta médica
    Descripción

    Indicado en el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias, gastrointestinales, biliares, intraabdominales, genitourinarias, piel, causadas por bacterias. También puede utilizarse para el tratamiento de infecciones graves en niños y en adolescentes cuando se considere necesario.


    Contraindicaciones

    La ciprofloxacina no debe ser utilizada en pacientes con hipersensibilidad a las quinolonas. Las fluoroquinolonas producen artropatías cuando se administran a animales inmaduros, lo que hace necesario tomar precauciones cuando se administra en pediatría, aunque la incidencia de artralgias es inferior a 1,5% y éstas desaparecen cuando se discontinua tratamiento. Las fluoroquinolonas han sido asociadas a rupturas de tendones, por lo que se debe discontinuar el tratamiento con ciprofloxacina tan pronto como aparezca dolor tendinoso La ciprofloxacina cruza la barrera placentaria y se excreta en la leche materna, no debiendo ser utilizada durante el embarazo o la lactancia. La ciprofloxacina se clasifica dentro de la categoría C de riesgo en el embarazo.


    EfectosSecundarios

    En general la ciprofloxacina es bien tolerada siendo la incidencia de las reacciones adversas graves inferior al 5%. La ciprofloxacina se debe utilizar con precaución en niños de menos dieciséis años debido a las artralgias que pueden desarrollar, en particular cuando éstas están asociadas a fibrosis quística. Se han comunicado efectos gastrointestinales hasta en el 10% de los pacientes tratados con ciprofloxacina. Estos consisten en náuseas y vómitos, diarrea y dolor abdominal, siendo más frecuentes en la tercera edad y con las dosis más elevadas. Se han comunicado convulsiones, aumento de la presión intracraneal y psicosis tóxica con todas las quinolonas incluyendo la ciprofloxacina.


    Almacenamiento

    Temperatura no mayor a 30°C en un lugar fresco y seco. Proteger de la luz y humedad.