Fluidasa 20mg grunenthal en gotas
No debe utilizarse durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre. No debe utilizarse si existe hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
EfectosSecundarios
Muy comunes: molestias gastrointestinales como náusea, vómito, diarrea y hemorragia gastrointestinal, que en casos excepcionales puede causar anemia. Podría presentar mareo. Comunes: estreńimiento, boca seca, dolor abdominal, dispepsia, flatulencias, calambres abdominales, úlceras gastrointestinales (posiblemente con hemorragia y perforación). Cefalea, somnolencia, agitación, irritabilidad, prurito, fatiga. Sudoración, pérdida del apetito. Elevación de las transaminasas.
Advertencias
Si usted es sensible a los antihistamínicos (medicamentos para la alergia) ya que los pacientes sensibles a algún antihistamínico pueden ser sensibles a otros.
- Si es usted un paciente de edad avanzada ya que es más probable que padezca efectos secundarios tales como mareo, sedación, confusión, bajada de la tensión, sequedad de boca o retención urinaria. Si estos efectos fueran persistentes o graves, deberá decírselo al médico por si hubiera que suspender la medicación.
- No se recomienda su uso en recién nacidos ni en nińos prematuros, debido a que este grupo de edad es más sensible a algunos efectos del medicamento como los llamados efectos anticolinérgicos (por ejemplo excitación del Sistema Nervioso Central) y una mayor tendencia a las convulsiones.
Almacenamiento
Conservar a temperatura no mayor a 30 °C.
Ingredientes
Mepifilina 200 mg.