Otras vistas
    /wcsstore/DF_CatalogAsset/images/catalog/producto/fullimage/101425P-1.jpg
Otras vistas

    ELIPTIC 20 mg x5 mg SOPHIA Solución Oftálmica

    Código de artículo:101425P
    Precio afiliado: $22.65

     Se aplicará dscto de bienvenida directamente en el carrito de compras. No aplica promoción sobre promoción. 

    Revisar Disponibilidad en Tienda
    Disponibilidad
    En línea:
    Disponible
    En tiendas cercanas:
    Seleccionar tienda
    Agregar
    Venta bajo receta médica
    Descripción

    Eliptic Ofteno® está indicado para disminuir la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión intraocular que no han respondido de forma suficiente al tratamiento con betabloqueadores.


    Contraindicaciones

    Eliptic Ofteno® se encuentra contraindicado pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los agentes de la fórmula; asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) grave; bradicardia sinusal; bloqueo auriculoventricular de segun


    EfectosSecundarios

    El timolol y la dorzolamida contenidos en Eliptic Ofteno® son absorbidos sistémicamente aunque sean aplicados de forma tópica. Existe el riesgo de que ocurran reacciones severas por sensibilidad cruzada a la sulfonamida ya que la dorzolamida es derivada de esta (ej. alérgicas, hematológicas, hepáticas). Además, también se han reportado reacciones respiratorias y cardiacas secundarias al uso oftálmico de timolol. La estimulación simpática puede ser esencial para el soporte de la circulación en individuos con disminución en la contractibilidad miocárdica, y su inhibición por bloqueo de los receptores beta-adrenérgicos puede precipitar una falla más severa.


    Advertencias

    No se recomienda el uso concomitante de betabloqueadores por vía oftálmica y por vía oral debido a sus efectos aditivos sistémicos y oftálmicos. Los betabloqueadores en combinación con calcio antagonistas pueden causar hipotensión, falla ventricular izqui


    Almacenamiento

    Manténgase en un ambiente fresco y seco alejado de la luz solar directa.


    Ingredientes

    Clorhidrato de Dorzolamida 22.26 mg Equivalente a 20 mg (2%), Maleato de Timolol 6.82 mg Equivalente a 5 mg (0.5%) de Timolol Vehículo c.s.p. 1 ml.