Otras vistas
    /wcsstore/DF_CatalogAsset/images/catalog/producto/fullimage/404P-1.jpg
Otras vistas

    ALCAINE 0.50% ALCON Solución

    Código de artículo:404P
    Precio afiliado: $6.01

     Se aplicará dscto de bienvenida directamente en el carrito de compras. No aplica promoción sobre promocion. 

    Revisar Disponibilidad en Tienda
    Disponibilidad
    En línea:
    Disponible
    En tiendas cercanas:
    Seleccionar tienda
    Agregar
    Venta bajo receta médica
    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad a sustancias activas o a cualquiera de los excipientes.


    EfectosSecundarios

    Las siguientes reacciones adversas han sido reportadas después del uso de los preparados oculares tópicos de proximetacaína. La frecuencia no puede ser estimada a través de los datos disponibles. Dentro de cada Grupo de Órgano y Sistema, las reacciones ad


    Advertencias

    Los anestésicos locales se deben utilizar con precaución en pacientes con enfermedad cardiaca o hipertiroidismo. El uso prolongado de un anestésico ocular tópico puede disminuir la duración de la anestesia. El uso prolongado puede llevar a la toxicidad epitelial de la córnea y puede manifestarse como defectos epiteliales que pueden progresar a un daño permanente a la córnea. Informe a los pacientes de que, debido al efecto de la anestesia, los ojos estarán insensibles y que se debe tener cuidado para evitar lesiones accidentales. La proximetacaína puede causar dermatitis de contacto alérgica. Evite el contacto de Alcaine* con la piel. Alacaine* contiene cloruro de benzalconio que puede causar irritación ocular, y se conoce que descolora las lentes de contacto blandas. Además, el uso de lentes de contacto no es recomendado hasta que el efecto anestésico se haya terminado. -Fertilidad, embarazo y lactancia Fertilidad No se han llevado a cabo estudios para evaluar el efecto de administración ocular tópica de proximetacaína sobre la fertilidad humana. Embarazo No existe, ni de forma limitada, cantidad de datos sobre el uso de proximetacaína oftálmica en mujeres embarazadas. Alcaine* no es recomendada durante el embarazo. Lactancia Se desconoce si la proximetacaína tópica/metabolitos es excretada en la leche materna humana; sin embargo, un riesgo para el lactante no se puede excluir. Una decisión debe ser tomada si interrumpir la lactancia o interrumpir/abstenerse de la terapia con Alcaine* teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio de la terapia para la mujer. Efectos sobre la habilidad de guiar y usar maquinaria: Visión borrosa temporaria u otros disturbios visuales pueden afectar la habilidad de guiar o usar maquinaria. En caso de que ocurra visión borrosa después de la administración, el paciente deberá esperar hasta que su visión vuelva a lo normal antes de guiar o usar maquinaria.


    Almacenamiento

    Conservar refrigerada entre 2 - 8 °C. No congelar. No usar si la solución cambia de color.


    Ingredientes

    Activo: Clorhidrato de Proximetacaína (Proparacaína) 0.5%, Conservador: Cloruro de Benzalconio 0.01%. Inactivos: Glicerina, Ácido Clorhídrico y/o Hidróxido de Sodio (para ajustar PH) y Agua Purificada.