Otras vistas
    /wcsstore/DF_CatalogAsset/images/catalog/producto/fullimage/36668P-1.jpg
Otras vistas

    ACLASTA 5 mg NOVARTIS Ampolla Inyectable

    Código de artículo:36668P
    Precio afiliado: $345.85

     Se aplicará dscto de bienvenida directamente en el carrito de compras. No aplica promoción sobre promoción. 

    Revisar Disponibilidad en Tienda
    Disponibilidad
    En línea:
    Disponible
    En tiendas cercanas:
    Seleccionar tienda
    Agregar
    Venta bajo receta médica
    Descripción

    Aclasta ampolla inyectable está indicado para mujeres posmenopáusicas en el tratamiento y prevención de la osteoporosis, para reducir la incidencia de fracturas e incrementar la densidad mineral ósea. Además, en el tratamiento de la osteoporosis masculina


    EfectosSecundarios

    Reacciones adversas presuntamente relacionadas con el medicamento (según la evaluación de los investigadores):

    • Tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica y de la osteoporosis masculina; prevención de fracturas clínicas tras una fractura de cadera causada por un traumatismo de baja intensidad; tratamiento y prevención de la osteoporosis inducida por glucocorticoides y de la enfermedad de Paget (osteítis deformante): Muy frecuentes: pirexia. Frecuentes: cefalea, mareos, náuseas, vómitos, diarrea, mialgia, artralgia, dolor óseo, lumbalgia, dolor de extremidades, enfermedad pseudogripal, escalofríos, cansancio, astenia, dolor, malestar general. Infrecuentes: gripe, rinofaringitis, anemia, disminución del apetito, insomnio, letargo, parestesia, somnolencia, temblor, síncope, conjuntivitis, dolor ocular, vértigo, hipertensión arterial, sofocos, tos, disnea, dispepsia, dolor en la parte alta del abdomen, dolor abdominal, estreñimiento, xerostomía, esofagitis, reflujo gastroesofágico, exantema, hiperhidrosis, prurito, eritema, dolor cervical, rigidez osteomuscular, hinchazón articular, mioespasmos, dolor de hombro, dolor osteomuscular torácico, rigidez articular, artritis, adinamia, dolor osteomuscular, elevación de la creatininemia, polaquiuria, proteinuria, edema periférico, sed, reacción de fase aguda y dolor torácico no cardíaco. Raras: uveítis, epiescleritis e iritis. Otros efectos secundarios observados: hiperemia ocular, aumento de la proteína C-reactiva, disgeusia, odontalgia, gastritis, palpitaciones, hipocalcemia, reacciones en el sitio de la infusión.
    • Prevención de la osteoporosis posmenopáusica: (reacciones que no se han notificado en las demás indicaciones o que se han notificado con una mayor frecuencia en esta indicación): Muy frecuentes: cefalea, náuseas, mialgia, dolor, escalofríos. Frecuentes: disminución del apetito, temblor, letargo, conjuntivitis, dolor ocular, iritis, dolor abdominal, dolor en la parte alta del abdomen, estreñimiento, sudores nocturnos, dolor osteomuscular, mioespasmos, dolor osteomuscular torácico, dolor de mandíbula, dolor cervical, edema periférico, reacción relacionada con la infusión, dolor torácico no cardíaco. Infrecuentes: ansiedad, hipoestesia, disgeusia, vista borrosa, dolor en fosa renal.
    • Se han notificado casos de osteonecrosis de la mandíbula (ONM) sobre todo en pacientes con cáncer que recibían tratamiento a base de bisfosfonatos, incluido Aclasta.
    • Se ha notificado fibrilación auricular en un estudio clínico sobre la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas.
    • Uso de Aclasta desde la autorización de comercialización: se han notificado las siguientes reacciones adversas: reacciones de hipersensibilidad, entre ellas reacción anafiláctica, shock anafiláctico, broncoespasmo, urticaria y edema angioneurótico, disfunción renal, incluida la insuficiencia renal que requirió diálisis o tuvo un desenlace mortal(sobre todo en pacientes con disfunción renal subyacente u otros factores de riesgo, tales como la edad avanzada, la coadministración de medicamentos nefrotóxicos o diuréticos o la deshidratación después de la infusión),hipotensión arterial en pacientes con factores subyacentes de riesgo, deshidratación debida a los síntomas posteriores a la administración(tales como fiebre, vómitos y diarrea),osteonecrosis de la mandíbula, escleritis,paroftalmia e hipofosfatemia.


    Advertencias

    Hipocalcemia, disfunción renal severa con una depuración de creatinina < 35 ml/min, embarazo, lactancia, hipersensibilidad al ácido zoledrónico, a cualquiera de los excipientes o a cualquier bisfosfonato.


    Almacenamiento

    Frasco sin abrir: Véanse las instrucciones en el envase exterior. Una vez abierto el frasco, la solución es estable química y físicamente durante un mínimo de 24 horas a una temperatura entre 2ºC y 8ºC. El producto debe usarse de inmediato por razones mic


    Ingredientes

    Ácido Zoledrónico.