Otras vistas
    /wcsstore/DF_CatalogAsset/images/catalog/producto/fullimage/30020P-1.jpg
Otras vistas

    LECTRUM 3.75 mg NOVARTIS en Polvo

    Código de artículo:30020P
    Precio afiliado: $153.74

     Se aplicará dscto de bienvenida directamente en el carrito de compras. No aplica promoción sobre promoción. 

    Revisar Disponibilidad en Tienda
    Disponibilidad
    En línea:
    Disponible
    En tiendas cercanas:
    Seleccionar tienda
    Agregar
    Venta bajo receta médica
    Descripción

    Están indicados en el tratamiento paliativo del cáncer de próstata avanzado, especialmente como una alternativa a la orquiectomía o la terapia de estrógenos. Anemia debido a leiomiomas uterinos. Contenido:1 ampolla + 1 jeringa.


    EfectosSecundarios

    Muchos de los efectos colaterales/adversos de leuprolida están relacionados al hipoestrogenismo en mujeres, y al hipotetosteronismo en hombres. La reversibilidad del hipogonadismo clínico producido por la leuprolida. Existe riesgo de aumento de pérdida de la densidad ósea trabecular vertebral durante el tratamiento para endometriosis o para anemia. Se ha informado disminución en la densidad ósea en hombres que han tenido orquiectomía o en hombres tratados con un análogo de la hormona liberadora de gonadotrona. Los siguientes efectos colaterales adversos han sido seleccionados en base a su potencial significancia clínica. Efectos que necesitan atención médica: Efectos menos frecuentes: > 5 % En adultos hombres y mujeres: arritmias cardíacas o palpitaciones (taquicardia irregular), hasta un 19 % en hombres. Efectos raros: < 5 % En adultos hombres y mujeres: analaxia (cambios en color de la piel facial, respiración irregular, tumefacción o hinchazón de párpados o alrededor de los ojos, respiración entrecortada, ruido de pecho, rash cutáneo, urticaria, y/o picazón, disminución severa de la presión sanguínea repentina y colapso), dolor de hueso, muscular o en las articulaciones, parestesias (entumecimiento u hormigueo de manos y pies), síncope (desmayo). En mujeres adultas solamente: efectos androgénicos (engrosamiento de la voz, aumento del crecimiento del pelo); cambios en la personalidad (ansiedad, depresión mental, cambios en el humor, nerviosismo). En hombres adultos solamente: angina o infarto miocárdico (dolor de pecho), embolia pulmonar (acortamiento repentino de la respiración), tromboflebitis (dolores en la ingle o en las piernas, especialmente en las pantorrillas). En niños y niñas: dolor corporal, reacción en el sitio de la inyección, ardor, picazón, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección), rash cutáneo. En niñas: esperados dentro de las primeras semanas: sangrado uterino continuo, (hemorragia vaginal), descarga vaginal continua (descarga vaginal blanca). Efectos que necesitan atención médica sólo si continúan o son molestos: Efectos más frecuentes: por encima del 50 %. En hombres y mujeres adultas: golpes de calor (sudoración y sensación de calor repentino). En mujeres adultas solamente: amenorrea (falta del período menstrual), o sangrado (hemorragia vaginal leve, irregular). Efectos menos frecuentes: 5 a 13 %. En hombres y mujeres adultas: visión borrosa, disminución de la libido (disminución del interés sexual); mareos, edema (hinchazón de las piernas y de los pies); dolor de cabeza, reacción en el sitio de la inyección (ardo r, picazón, enrojecimiento, o hinchazón en el lugar de la inyección); náuseas o vómitos; edema o aumento en la sensibilidad de las mamas, problemas para dormir, aumento de peso.


    Advertencias

    Hipersensibilidad Leuprorelina está contraindicada en individuos con hipersensibilidad conocida a agonistas de GnRH o a cualquiera de los excipientes. En la literatura médica se han descrito informes de reacciones anafilácticas a los agonistas de la GnRH.


    Almacenamiento

    Almacenar a una temperatura no mayor a 30 °C. Proteger de la luz. No congelar. Almacene en el empaque original para proteger contra la humedad. Mantener alejado del alcance de los niños.


    Ingredientes

    Acetato de Leuprolida.