Otras vistas
    /wcsstore/DF_CatalogAsset/images/catalog/producto/fullimage/11506P-1.jpg
Otras vistas

    CEFALEXINA 250 mg LABOVIDA Suspensión

    Código de artículo:11506P
    Precio afiliado: $2.25
    NUEVO ¡Compra y Retira en tu farmacia favorita!
    Disponibilidad
    En línea:
    En tiendas cercanas:
    Agregar
    Venta bajo receta médica
    Contraindicaciones

    No usar este medicamento en casos de Hipersensibilidad a las Cefalosporinas y/o Penicilinas, o cualquiera de los componentes de la fórmula. Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal. No está completamente establecida la seguridad de la Cefalexina durante el embarazo y la lactancia, aunque está considerado como producto categoría B.


    EfectosSecundarios

    Las más frecuentes son las alteraciones gastrointestinales como: diarrea, náusea y vómito. Los menos comunes son: prúrito genital y anal, moniliasis intestinal y/o vaginal, dolor abdominal, dispepsias, mareos, fatigas, cefalea y anorexia. La Cefalexina puede inducir colitis pseudomembranosa por sobreinfección debido a Clostridium difficile. A las dosis recomendadas no se han descrito casos de intoxicación. Si se presentara una reacción alérgica, debe ser suspendida la administración del medicamento y el paciente debe ser tratado con los medicamentos apropiados (p.e. epinefrina u otras aminas vasopresoras, antihistamínicos o corticosteroides).


    Advertencias

    Los alimentos disminuyen la absorción de la Cefalexina. El probenecid puede incrementar los niveles plasmáticos de la Cefalexina. El uso simultáneo con Cefalosporinas en general y con aminoglucósidos puede resultar en nefrotoxicidad grave. Riesgos de nefrotoxicidad con diuréticos de asa (Furosemida). Antagonismo entre algunas Cefalosporinas y Bacteriostáticos. Con la administración simultánea con alcohol produce efectos similares al efecto antabus.


    Almacenamiento

    Manténgase este producto en su envase original, protegido del calor, luz, humedad, a temperatura no mayor a 30ºC. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.


    Ingredientes

    Cefalexina Monohidrato (Cefalexina Anhidra). Excipientes: Lactosa Monohidratada, Citrato de Sodio, Sacarina Sódica, Benzoato de Sodio, Azúcar Cristalizada (Sacarosa), Carboximetilcelulosa Sódica, Sabor Frambuesa Polvo, Sabor Chicle Polvo, Dióxido de Silicio Coloidal (Aerosil).