Otras vistas
    /wcsstore/DF_CatalogAsset/images/catalog/producto/fullimage/66774P-1.jpg
Otras vistas

    AXTAR 1.106 g UNIPHARM Ampolla Inyectable

    Código de artículo:66774P
    Precio afiliado: $6.60

     Se aplicará dscto de bienvenida directamente en el carrito de compras. No aplica promoción sobre promocion. 

    Revisar Disponibilidad en Tienda
    Disponibilidad
    En línea:
    Disponible
    En tiendas cercanas:
    Seleccionar tienda
    Agregar
    Venta bajo receta médica
    Descripción

    Inyección intravenosa que contiene ceftriaxona, el cual es un antibiótico de acción prolongada y de amplio espectro. Para el tratamiento de diversas infecciones causadas por bacterias.


    Contraindicaciones

    En pacientes con hipersensibilidad a las cefalosporinas. Existe la posibilidad de reacciones alérgicas cruzadas en pacientes alérgicos a la penicilina.


    EfectosSecundarios

    Generalmente, es bien tolerada. Las siguientes reacciones pueden ser asociadas con la terapia. Reacciones cutáneas en un 1% de pacientes, exantema, dermatitis alérgica, prurito, urticaria, edema, eritema multiforme. Reacciones locales como dolor y sensibilidad en el sitio de la inyección. Muy raramente flebitis después de la administración IV. Alteraciones hematológicas en un 2%: eosinofilia, leucopenia, granulocitopenia, anemia hemolítica, trombocitopenia. Se han descrito casos aislados de anemia, anemia hemolítica y prolongación del tiempo de protrombina, la mayoría tras la administración de dosis totales de 20 g o superiores. Molestias digestivas en 2%: heces sueltas o diarrea. Raramente náuseas, vómitos. Existen otros efectos adversos que se presentan con una incidencia poco frecuente: cefalea y vértigo, precipitación sintomática de sales cálcicas de ceftriaxona en la vesícula biliar, aumento de las enzimas hepáticas, oliguria, aumento de creatinina sérica, micosis genitales, fiebre, escalofríos, y reacciones anafilácticas o anafilactoides. Durante o tras la administración de cefalosporinas, algunos pacientes pueden desarrollar colitis pseudomembranosa asociada a antibióticos, provocada por la toxina del Clostridium difficile. Los casos eves responden a la interrupción del medicamento, mientras que los moderados a severos pueden requerir reposición de fluidos, electrólitos y proteínas. No se recomienda la administración de antidiarréicos, antiperistálticos, ya que pueden retrasar la eliminación de las toxinas del colon, prolongando y/o empeorando la diarrea.


    Almacenamiento

    Temperatura no mayor a 30°C.